domingo, 16 de septiembre de 2012

INICIO DE CURSO 2012-2013

INICIO DE CURSO 2012-2013

Bienvenidos a la clase de informática de 4º ESO. A partir de ahora utilizaremos este blog como un medio de continuación de las clases.
Todos los apuntes vistos en clase además de encontrarlos en el servidor del aula de informática también podreís conseguirlos aqui.



MATERIAL NECESARIO

Ordenador
Cuaderno de espiral
Pendrive de 1Gb o más.




CRITERIOS Y FORMAS DE EVALUACIÓN

·         Se realizará una prueba inicial para conocer el grado de conocimientos en informática del alumn@.
·         A lo largo del Curso:
o   Realización de al menos una prueba escrita por trimestre, para valorar el grado de adquisición de conocimientos y compresión de conceptos básicos.
o   Realización de un trabajo por trimestre.
o   Observación directa del alumn@ en el aula.
o   Actitud del alumn@ en el aula.
o   Valoración de las pruebas o ejercicios prácticos realizados por el alumn@ en el aula, que en el caso que sea necesario puede completar su realización en casa.
o   Valoración de la expresión oral, escrita y gráfica.

OBTENCION DE LA CALIFICACION POR TRIMESTRE O EVALUACIÓN
·         Ejercicios o pruebas prácticas realizadas en el aula (o finalizadas en casa) y elaboración del cuaderno de aula, supondrán un 60% de la calificación final.
·         Las pruebas escritas (cuya calificación supere la nota de 4) y trabajos , supondrán un 30% de la calificación final.
·         Actitud del alumn@ que engloba: comportamiento en el aula, interés por el área, aportaciones del alumn@ al desarrollo de las clases…. Supondrá el 10% restante de la calificación final.

RECUPERACION DE LAS EVALUACIONES Y EVALUACION EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
Las recuperaciones de cada evaluación consistirán, en realizar una prueba escrita de los contenidos de la evaluación y la presentación de todos los ejercicios prácticos y los trabajos encargados en cada trimestre.
En Septiembre la prueba escrita se basará en todos los contenidos del curso y se adjuntarán todos los ejercicios prácticos realizados durante el curso.